CALIDAD – PRECIO
10 agosto, 2017
Show all

EL TIEMPO ES ORO

El tiempo es oro y a nadie nos gusta perderlo, hasta ahí todos de acuerdo. La pregunta que me hago es la siguiente… ¿Cuánto tiempo estas dispuesto a esperar?

De todos es sabido que, cuando alguien hace un pedido de comida, hay que esperar a que se lo preparen, aunque hoy por hoy todo es exprés hay productos que conllevan una elaboración y no vienen en una lata la cual la abres y la sirves y listo. El tema es saber cuánto tiempo debemos esperar por nuestra comanda. Hay varios factores que pueden determinar que uno pase más o menos tiempo esperando por su pedido. Primero hay que ver la forma del pedido, me refiero a que si haces un pedido para que te lo sirvan en mesa, si haces un pedido para que te lo tengan preparado y recogerlo o si haces un pedido para que te lo envíen a domicilio. Dependiendo del tipo de pedido que es hay diferentes factores que determinen el tiempo de espera. Lo primero que hay que tener en cuenta es que a ningún empresario (por lo menos con buen uso de razón) le gusta que sus cliente salgan descontento nunca de sus dependencias y que mucho menos salgan pensando en que han perdido su tiempo.
Teniendo esto en cuenta hay que valorar el tiempo de espera en cada uno de los casos. Y siempre teniendo en consideración que los tiempos sean en circunstancias normales, digo esto porque la mala fortuna siempre hace que en ciertos momentos la cosa se tuerza y surjan improvistos que determinan mucho el tiempo de retraso.
Llegar a un local, en el que no hay trabajo aparente, sentarte y esperar a que te atiendan puede ser uno de los casos que provocan muchos enfados por los clientes , puesto que no comprenden por qué han de esperar tanto… hay que ser consecuentes que a veces no vemos el trabajo real que puede llegar a tener la persona que nos ha de servir, quizás ha tenido que retrasarse porque por accidente ha tirado una consumición y debe de medianamente recogerla y limpiarla para no sufrir un accidente real, (caso verídico). Otra cosa es llegar y ver como al sentarnos nos ven y después de un par de minutos ni siquiera se digna a ir hasta la mesa para cogernos el pedido o si lo hace tarde por lo menos que nos den una mínima disculpa ( un siento el retraso pero he tenido que…) Si tras pedirnos la comanda de las bebidas el camarero/a no nos comunica ningún retraso aparente, sabemos que tardaran del orden de 1 a 3 minutos en traernos las bebidas y tomarnos nota de la comida. Transcurrido ese tiempo vendrá el tiempo de tomar nota de la comida, y ahí dependiendo de qué tipo de platos hayamos decidido tardara más o menos en salir de cocina (siempre tomando en consideración que la comida no viene en lata)
Hacer el pedido por teléfono, App u otro formato para luego pasar a recogerlo en el local, siempre es una ventaja puesto que como norma general nos van a decir un tiempo aproximado de cuánto van a tardar en tener listo el pedido (también está el caso a la inversa, que se advierte del tiempo estimado en prepararlo y el cliente viene mucho antes de lo previsto.) En este caso siempre depende del nivel de trabajo que tenga en ese momento la cocina. Lo mínimo que te dirán siempre es de 10 min, tiempo justo para que entre la comanda, la lea el cocinero/a le dé tiempo a preparar y sacar para que te lo puedan servir y llevar. Dependiendo del flujo de pedidos que tenga el local, si es muy concurrido lo normal es que puedan llegar a tardar de media hora a dos horas máximo , más de dos horas ya el establecimiento debería de no coger más comandas puesto que ya es un tiempo excesivo de espera (bajo mi punto de vista)
Pedir a domicilio, he aquí un gran dilema, todos estamos en casa y con antojos, queremos comer y cuando nos entra el apetito es cuando llamamos pero… oiga el tiempo es algo que parece que no corre igual cuando uno está esperando a cuando uno está sirviendo. Como norma general cuando se pide a domicilio el establecimiento siempre ha de advertir el tiempo estimado que cree que tardara en poder llegar ese pedido a su casa, siempre hay que tener en cuenta que ese pedido ha de decepcionarse, pasar a cocina, prepararse, tramitarse y luego salir a la calle el mensajero. Todo eso conlleva más tiempo que si uno fuese a buscarlo al propio local evidentemente. Lo normal es que este tipo de pedido suelan estar estimado más o menos en 45 minutos,( dependiendo de los factores se podría llegar a mucho menos claro está, si el pedido es poco complicado y no está muy alejado de la zona de reparto y en el local no hay mucho trabajo)Pero… el dilema esta que cuando uno está esperando por esa comida, con hambre y con prisas esos 45 minutos parecen toda una eternidad y suele pasar que llaman de nuevo al local a quejarse de los tiempos en cuanto realmente están dentro de los tiempos estimados que se han dado.
MACHIN
MACHIN
En New Machin Hamburgueserias Las Palmas seguimos llenando los platos de productos de primera calidad para que las hamburguesas, bocadillos y platos combinados sean exquisitos. New Machin restaurante de comida rápida en Las Palmas, cuenta con un gran prestigio entre sus clientes, ofreciendo amplios menús con el mejor precio y servicio de los Restaurantes tipo Fast Food con hamburguesas, bocatería y platos combinados en la Isla de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *